Tips de Maquillaje

Menu

10 malos hábitos que hacen que tu cabello sea más frágil

Hay diferentes hábitos de nuestra vida que hacen que nuestro cabello sea más frágil, débil y se rompa. Te contamos los hábitos que debes evitar para lucir un cabello sano y con brillo

images

¿Quieres un cabello fuerte y saludable? Muchos aspectos de nuestra forma de vida, pueden causar daños al cabello. Desde la alimentación, al tabaco pasando por los secadores de pelo… Si quieres tener un pelo más grueso debes empezar ha seguir unas simples instrucciones que te damos a continuación. El primer truco es tratar el pelo suavemente y con los mejores productos. A continuación te explicamos cuáles son los hábitos que tienden a arruinar el pelo y a los que deberías renunciar.

  1. El agua es demasiado caliente

lavar-cabello-correctamente

El agua demasiado caliente puede arruinar tu cabello al dañar las fibras más superficiales de tu pelo. Tampoco el hecho de acercar la “alcachofa” para poder aclararlo bien ayuda. Reduce la temperatura mezclando con un poco de agua fría, y en la medida de lo posible, utiliza agua templada. La salud de tu pelo se notará muy pronto.

  1. Secarse el pelo a la máxima potencia

Presta mucha atención a la potencia del secador, ya que puede dañar la cutícula de protección, y el cabello se vuelve más propenso a la rotura. Restringe el uso del secador a tres veces a la semana. Alterna secado caliente con frío y aplica una protección térmica aerosol para crear una barrera en el cabello.

MIERCOLES 3

  1. Dieta equivocada

Una mala dieta obliga al cuerpo a canalizar su energía hacia la protección de las funciones vitales, como el corazón y el cerebro, en detrimento de la energía no esencial, cómo hacer que tu cabello sea más fuerte.

Sigue una dieta saludable rica en proteínas. Regularmente debes consumir pescado, pollo, lentejas y frijoles. La dieta variada será tu mejor aliada.

fast food collection on on white background

  1. Cepillado vigoroso

MIERCOLES 4

El cabello es más propenso a la rotura cuando está mojado porque el agua hincha la cutícula. Ten cuidado cuando utilices el cepillo después de la ducha. No cepilles el cabello de manera fuerte sino suavemente y con cuidado. Y si es posible con un cepillo con cerdas de madera, ¡mucho mejor! Notarás pronto la diferencia.

  1. Frotar el cabello

Frotar la toalla contra su cabello puede arruinar el pelo, así que mejor hacerlo con movimientos suaves y rítmicos. Como alternativa, te proponemos que enrosques la toalla a tu cabeza para que vaya poco a poco absorbiendo la humedad sin necesidad de dañar tu pelo frotando. Además, utilizarás menos el secador.

mujer-toalla-rosa-cabello

  1. Estirarse el cabello

alberto-cerdan-mono-2

Si te gusta hacerte una cola de caballo, una trenza o un moño, presta mucha atención porque estos peinados tienden a crear tensión en los folículos del pelo, se dañan, y crean cicatrices que los destruyen de forma permanente. Trata de aflojar un poco el peinado para que no vaya tan estirado. Además, evitarás posibles dolores de cabeza.

  1. Productos para peinar fuerte

MIERCOLES 2

El uso productos muy fuertes para el cabello que garantizan una larga duración, tiende a hacer que el cabello sea más seco y quebradizo. Por lo que utiliza mejor productos suaves y que no dañen el pelo. Sobre todo si tienes el pelo muy fino o especialmente sensible, ya que conseguirás que pierda vida y se parta.

  1. La píldora anticonceptiva

Si tomas píldoras anticonceptivas para remediar los cambios hormonales, hay que tener cuidado en tomar las adecuadas y el número que nos prescribe el médico. No hacerlo puede causar fragilidad en el pelo. Es más, si notaras cambios importantes en tu cabello al tomarlas, deberás consultar a tu médico.

2829pastilla-1

  1. La exposición prolongada al sol

Fondo HD para bajar - WiriWiri_info - (59)

La exposición prolongada a los rayos UV va debilitan las capas de la cutícula, y conduce a la rotura. Utiliza productos específicos para proteger el cabello del sol. Ganarás en brillo e hidratación. Lo mejor, utilizar sombreros o gorras que nos protejan de los rayos ultravioletas.

Categorias:   Belleza

Etiquetas:  , ,