Tips de Maquillaje

Menu

10 Tips para una cejas perfectas

Lo más importante es tener en cuenta que no debes diseñar tus cejas según las modas sino según la forma de tu rostro y de tus ojos. Todas nos dejamos influenciar por las tendencias pero en este caso es mejor no dejar nuestra imagen en sus manos.

– La tendencia de cejas naturales gruesas, es mucho menos agresiva que la moda noventera de las cejas depiladísimas, así que esta vez estás de suerte y puede apuntarte más fácilmente a ella.

– Si nunca antes te has planteado retocar esta parte de la cara, lo mejor a la hora de diseñarlas por primera vez es acudir a un profesional que evalúe el grosor y la forma que más te favorecen.

– Si, a pesar de todo, prefieres hacerlo tú misma, tómate tu tiempo y ten encuenta las medidas básicas de unas cejas perfectas con la ayuda del famoso truco del lápiz.

– En el caso de hasta ahora hayas depilado mucho las cejas y quieras cambiarlas, lo primero es dejarlas crecer naturalmente durante bastante tiempo. Los pelitos bien depilados pueden tardar hasta 3 meses en crecer, e incluso habrá algunos que no vuelvan a nacer nunca. El proceso puede ser largo y complicado pero si estás convencida debes intentarlo.

– Un truco sencillo para ampliar su grosor es el maquillaje, con la ayuda de un lápiz de cejas puedes retocar suavemente su amplitud. Sin embargo, si no lo haces de manera muy sutil, el resultado puede ser de lo más artificial.

– Elige siempre tu mismo tono para el lápiz o uno por debajo, nunca uno más oscuro. También puedes utilizar unos toques de sombra suaves.

– Aunque las cejas se llevan amplias, peinarlas y ordenarlas sigue estando a la orden del día. Para hacerlo utiliza un cepillito con un poco de laca para fijarlas, aunque también puedes usar máscara de pestañas transparente.

– Si tienes pelitos que sobresalen demasiado o algún remolino, es mejor cortalos con unas tijeras antes que arrancarlos de raíz, en esta zona todo lo que se elimine de raíz corre el riesgo de no volver a crecer.

– Lo más importante, apuesta siempre por la naturalidad. Eliminar algunos pelitos está bien pero no hay que pasarse, si dudas en si quitarlo o no, no lo hagas.

Categorias:   Belleza, DIY, Estilo