Tips de Maquillaje

Menu

13 trucos para aplicarte el colorete correctamente

La idea de poner color en las mejillas es imitar un brillo saludable. Muchas veces aplicamos el blush como obligación, sin saber a fondo la importancia que tiene en el acabado final de un buen maquillaje. Dependiendo de dónde lo aplicamos o de qué color usemos resultará más o menos efectivo y sumarás o restarás añosAquí os dejo mis trucos para aplicar el colorete correctamente y parecer más joven.

lip_color_sub

1- El color rosa es excelente para parecer más joven. Úsalo por el día y, aplicado de una manera cuidada, iluminará tu rostro y suavizará tus facciones. El rosa aporta candidez y dulzura. Es una opción juvenil y nada recargada (siempre con cuidado, es mejor equivocarse por defecto que por exceso). Va genial en pieles claras, ojos luminosos y labios en la misma gama de tonos. Si tienes la piel oscura, te aconsejo los rosas más intensos pero aplicados de una manera sutil y muy bien difuminado.

coloretes

2- El color rojo es el gran temido y el gran aliado. La mejor combinación posible es con un labial rojo, ya que favorece y da luminosidad y jugosidad a las pieles más maduras. Es adecuado tanto para pieles claras como para las morenas, dentro de todos los subtonos. Hay que saber aplicarlo muy bien y con gran suavidad (no queremos parecer Heidi); haciendo que se funda con la piel en un sonrosado claramente rojo.

66cejas-gruesas

3- Los tonos melocotón y albaricoque no lo utilices si tu piel es muy clara y rosada. En cambio,en una tez cetrina u oscura son perfectos. Creo que es un color que favorece mucho más cuando estamos un poquito bronceadas (o hacemos trampas para estarlo), y combinándolo con un blush terracota que esculpa nuestras facciones. Aplica estos colores con sumo cuidado y delicadeza, que se vea muy sutil, el resultado será perfecto. Realza el maquillaje pero sin acaparar ni llamar la atención.

bobbi3

4- Para piel normal a seca, prueba con un colorete en crema. Son como una crema de color, se mezcla con más facilidad que otras fórmulas y en general dan un aspecto muy natural. Normalmente no secan porque son bastante más hidratantes que las fórmulas en polvo.

colorete rosa claro

5- Para piel normal a grasa, mejor optar por una fórmula en polvo. Tendrá una duración mayor que un colorete en crema, ya que si tu piel es grasa puede diluirse y se desvanecen más fácilmente.

oh-my-blush-colorete-arcancil-paris-L-SzNXB8

6- Para piel grasa prueba los coloretes en gel, que puede ser más difícil de asentar con la piel más seca.

colorete souffle touch essence (4)

7- Para un look natural y juvenil comienza la aplicación del colorete en la parte superior de la manzana de la mejilla. La idea consiste en depositar la mayor parte de los pigmentos en la zona correcta. Si no puedes ver dónde está ese lugar, sonríe para impulsar las manzanas de las mejillas hacia arriba. Luego, coloca el color en la parte de la mejilla que se encuentra directamente debajo de la pupila y difumina hacia afuera, hacia la oreja.

rubor1

8- Afina y moldea el rostro redondo. Inicia el rubor en las manzanas o zona alta del pómulo. Con una brocha difumina a lo largo de los pómulos todo el camino hasta las sienes.

hola-fashion-look-colorete-rosa-3

9- Nuestro rostro tiende a perder volúmenes y parecer más delgado con la edad, y el colorete es tu aliado para rellenarlo. Es importante aplicarlo con movimientos circulares. Deposita el colorete en el centro de las mejillas y llévalo a lo largo de los pómulos y en línea recta hacia tus oídos. En el rostro estrecho, me gusta un rubor de color rosa brillante en el centro de las mejillas.

coloretecomo-aplicarlo-L-hSV0xD

10- Para suavizar una cara cuadrada, aplica una suave sombra de rubor en las mejillas y hacia abajo en los huecos de las mejillas. A continuación, aplica muy suavemente sobre las sienes de manera muy sutil.

2011-27d5a54

11- Rejuveneces si esculpes los pómulos más altos. Elige un polvo bronceador de un tono o dos más oscuros que tu piel y aplícalo por debajo de la zona baja de los huesos de los pómulos. Luego aplica ligeramente por encima el colorete.

img_24988_ins_3691890_orig

12- Es mejor iluminar con texturas nacaradas la parte alta del hueso del pómulo. No se debe marcar la parte baja: resta jugosidad y redondez.

descarga (2)

13- Y para terminar no olvides aplicar un colorete un tono más oscuro que la piel o un toque de polvos de sol bajo la barbilla y mandíbula para redefinir el óvalo facial y disimular la papada.

maquillaje-de-noche2

 

Categorias:   Belleza, DIY, Maquillaje, Paso a paso, Tutorial