Tips de Maquillaje

Menu

Aprendé cuando SÍ y cuando NO usar delineador líquido

El delineador líquido no es un producto fácil de utilizar. Es delicado, nos manchamos al usarlo, no tenemos muy en claro cómo se aplica y muchas de nosotras ni siquiera sabemos cuándo es conveniente elegirlo sobre los demás. ¿O no?

Nos encantan los tips de maquillaje de las profesionales, son ellas las voces autorizadas para contarnos cómo nos podemos ver más lindas siempre. Por eso, consultamos con las profesionales de la Escuela de Maquillaje de Bettina Frumboli, que nos contaron de qué se trata todo esto del delineador líquido.

¿Un adelanto? Si no tienes buen pulso para el trazado practica en una hoja hasta que te salga y después aplícalo en los ojos. Aprende este y otros consejos sobre el uso del delineador líquido: cuándo SÍ y cuando NO usarlo. ¡Mirá!

¿Por qué utilizarlo?

La primera duda que nos surge es por qué usar delineador líquido, o mejor dicho CUÁNDO. Las profesionales nos cuentan que este producto es fundamental si queremos lograr looks elegantes ya que nos permite destacar la mirada. Además, ayuda a generar varios estilos y con él podemos trazar los ojos de la forma que queramos.

¿Ojos juntos o separados?

Cada una tiene una rostro diferente y cómo aplicar el delineador líquido va a depender de nuestro estilo de cara. Las profesionales del Estudio Frumboli recomiendan que en el caso de tener los ojos bien juntos, tienes que extender el delineado hacia las esquinas exteriores del párpado (después del borde de las pestañas). En cambio, si tus ojos están más separados, hazlo opuesto: delinea desde el lagrimal y no te extiendas más allá del borde. Si piensas que tus ojos no están ni muy juntos ni muy separados… aplícalo cómo te sientas más cómoda.

MARTES-1SEP-TIPSDEMAQUILLAJE

 

Dile SÍ

  • Si tienes ojos rasgados u orientales te conviene usarlo ya que los exagera y los vuelve muy llamativos.
  • Si tienes ojos «tristes», dile, sí. Si lo usas de manera correcta te va a ayudar, puedes levantarlos.
  • Si lo que necesitas es lograr un look muy elegante y sofisticado, sin dudas es para ti.

Dile NO

  • Si tienes párpados con bolsitas no te conviene usarlo porque puede hacer que se vean más chiquitos o que al abrir los ojos el delineado se duplique y el look quede desprolijo. Así que NO.
  • Si tienes un párpado más caído que el otro tampoco te conviene usarlo ya que el delineado va a acentuar más la diferencia.
  • Si no quieres que tu mirada se vea rígida, tampoco es para ti porque al ser una línea oscura te va a cambiar totalmente los rasgos.
  • Si tus ojos son chiquitos o muy separados, dile NO.

Categorias:   Beauty, Belleza, Maquillaje, Paso a paso, Tutorial

Etiquetas:  ,