Tips de Maquillaje

Menu

CLAVES PARA QUITAR LAS OJERAS

Las ojeras, esas molestas manchas debajo de los ojos, pueden deberes a diversos factores desde los hereditarios, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque son habitualmente asociados con la falta de descanso. Como sea, no siempre es sencillo disimularlas con productos cosméticos, por eso lo mejor es tratarlas valiéndote de algunas alternativas naturales. Si deseas hacerlo sin salir de casa, en Tips de maquillaje te damos algunos consejos para que sepas cómo eliminar las ojeras
como-tratar-las-ojeras

  1. La mascarilla de pepinos es un clásico de las abuelas que realmente funciona, pues otorga a la mirada frescura y reduce las ojeras. Pica finas rodajas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, notarás la diferencia.

big_2069bell_ojeras

  1. Otro clásico eficaz son las infusiones de manzanilla, con diversas propiedades medicinales o las de menta. Prepara la infusión, déjala enfriar preferiblemente en la nevera y aplica en la zona de los ojos con algodón, al estilo de las rodajas de pepino, durante 25 minutos. Los tés con cafeína también funcionan bastante bien, en ese caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas, e ir aplicándolas directamente en las ojeras como ves en la imagen.

ojeras-seventeen-2-400x400

  1. La fresa es un gran desinflamante que hará milagros en la reducción de las ojeras. Prepara un puré con su pulpa, déjalo enfriar un poco y aplícalo en el área por media hora o más, luego lava con agua fría.

fresas2

  1. Elkiwi es también otro de los aliados en la lucha contra las ojeras gracias a su gran contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, funcionando muy bien para reducir la inflamación y tensar la piel. Aplícalo del mismo modo que las rodajas de pepino.

466-nutricion-kiwi-xl-668x400x80xX

  1. La patata rallada también funciona como una buena aliada para reducirprogresivamente las ojeras. Ralla una patata cruda, envuelve esa especie de puré en una tela tipo gaza y aplica en tus ojeras como compresas durante al menos 20 minutos tres veces por semana. Si buscas una alternativa más simple, también puedes aplicar directamente las rodajas de patata en la zona.

papas

  1. Para mejorar el efecto de estos remedios caseros, intenta descansar bien durante las noches, usa productos cosméticos para reducir las ojeras y cuando los apliques, golpea de manera suave y delicada el área para estimular la circulación.

images

Si tienes problemas para descansar, te damos algunos consejos para dormir mejor y una lista de alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño. En casos de insomnio severo es recomendable consultar a un médico.

Consejos

  • Si las ojeras se deben a herencia es difícil hacerlas desaparecer por completo, pero con estos remedios lograrás disimularlas

Como maquillarlas

1. APLICAR EL CORRECTOR

Primero usaremos un corrector, El borrador. Lo aplicaremos solamente por la zona oscura del ojo y lo fijaremos con pequeños toquecitos. Para iluminar esa zona y no poner mucha cantidad, aplícalo con un cepillo suelto, bajándolo hacia la parte alta del hueso del pómulo.

corrector

2. FUNDIR EL CORRECTOR Y LA BASE

Ahora tenemos que fundir perfectamente la zona del corrector con la zona de base. Para ello aplica una gota de base y fúndela con el corrector, haz la mezcla con los dedos y aplícalo a toquecitos en toda la zona.

5504-1397643681

3. ILUMINAR LA MIRADA

Por último, iluminaremos la mirada dando un toque de luz, con una sombra blanca, en el centro del párpado móvil, bajo el hueso de la ceja y en el lagrimal.

como-se-debe-aplicar-sombra-de-ojos1

Categorias:   Sin categoría

Etiquetas:  , , ,