Tips de Maquillaje

Menu

 

¿Cómo camuflar un grano?

Ya sea ocasionales o de frecuentes, los granos siempre resultan molestos. El objetivo es hacer que desaparezcan cuanto antes. Pero camuflar un grano es una operación delicada…¡Descubre nuestro plan de ataque en cuatro etapas para disimular perfectamente los granos!

1ª etapa – Sanear

Antes de camuflar, empieza por tratarlo. Existen serums que secan y tratan localmente el grano y lo aíslan de las bacterias exteriores..

2ª etapa – La base de maquillaje muy suave

La base de maquillaje permite unificar la tez. Opta por una formula fluida adaptada para las pieles grasas que camufle las pequeñas imperfecciones. Elige un producto antibacteriano y probado dermatológicamente.

Para las pieles con tendencia acneica las cremas hidratantes con color son preferibles a las bases de maquillaje clásicas, demasiado opacas. Corrigen las imperfecciones, unifican la tez de forma natural y previenen la aparición de granos.
Opta por los productos con la mención “no comedogénico” que se encuentran fácilmente en farmacias y parafarmacias.

Nuestro consejo: no utilices demasiado producto! Echar demasiado producto no disimula la imperfección sino que al contrario puede subrayarla.

3ª tapa – Las armas indispensables del camuflaje

Los sticks correctores son indispensables para llevar a cabo una buena operación de camuflaje. Permiten disimular localmente un pequeño grano o una rojez.
¿El truco? Cubrir el pequeño defecto con una pizca de corrector verde, ya que este color permite neutralizar el rojo. Pero atención, este color no se funde naturalmente en la piel, hay que mezclarlo con un poco de antiojeras o de base de maquillaje para obtener un resultado natural.

El método: aplica con un pincel un pequeño toque de la mezcla, aplicarlo de forma ligera. Dar unos pequeños toques con el dedo y retirar lo que sobre para evitar un efecto “pegote”. Los correctores beige también ayudan a camuflar un grano.

4ª etapa – Toque final: los polvos para fijar

Los polvos son ideales tanto para unificar la tez como para fijar el corrector, es el toque final de que no puedes prescindir. Aplícalos en poca cantidad, evita que las pieles grasas se vaya rápidamente.

Categorias:   Cara, Cuidado Facial