Tips de Maquillaje

Menu

Como conseguir en look californiano en casa con este paso a paso!!

Para nadie es un secreto que las mechas californianas están de moda, pero para conseguirlo de manera natural, deberíamos pasar por lo menos dos meses en la playa, para que el sol y el agua salada cumplan sus efectos dedecoloración del cabello, dándole un aspecto desenfadado y salvaje, bastante atractivo.

domingo 1

Las mechas californianas, se encuentran en última tendencia, siendo llevadas por miles de mujeres incluidas artistas y modelos famosas, ya que este acabado degradado en las puntas, reproduce los reflejos del sol en el cabello, otorgando al mismo, una luminosidad y movimiento increíble, a su vez enmarcando  un rostro más fresco y sensual.

CÓMO CONSEGUIR EL LOOK CALIFORNIANO??

texto

Lo importante es que no solo  a través del mar y el sol podemos lograr captar ese efecto veraniego en nuestro cabello. Anteriormente, podíamos dirigirnos hasta la pelu y en manos expertas conseguiríamos tener un acabado bastante parecido al color natural de verano… pero eso ahora ha cambiado chicas!! La buena noticia es que podemos obtener  look californiano en casa, con procedimientos sencillos y útiles, que nos permitirán ahorrarnos un montón de dinero y lo mejor de todo, puedes seleccionar el tono de tu preferencia, según tu gusto y color de base.

PROTEGER

Cualquier sustancia química que aplicamos en nuestro cabello causara en grados variables un importante daño al mismo. Para prevenir el daño excesivo te aconsejo  que tomes algunas medidas previas y durante el proceso de decoloración.

domingo 2

  • La noche anterior, aplica una mascarilla extra hidratante y dejarla actuar durante toda la noche, para que sus nutrientes penetren en toda la hebra y cutícula del pelo, y este se encuentre más fortalecido y sano.
  • Debes asegurarte de cumplir con los tiempos indicados a la hora de utilizar productos decolorantes para obtener un perfectolook californiano en casa.

DECOLORAR

domingo 1

La decoloración puede simular el efecto de verano en nuestro cabello. Dependiendo del color natural, o de base puedes escoger en tono que deseas en tus puntas, para lo que te recomiendo, aclarar entre 2 y 3 tonos si la base es oscura y entre 5 y 6 si es clara, utilizando siempre  productos específicos para cada tipo de cabello.

PASO A PASO

  • Ten la mezcla decolorante preparada según el producto escogido.
  • Divide el cabello en 3 o 4 partes.
  • Toma una de estas secciones y divide en pequeños mechones.
  • Selecciona la mecha y aplica el producto cubriendo una por una desde el nivel que prefieras peinando los mechones para distribuir bien la mezcla. Te recomiendo que apliques desde la altura de el mentón hacia abajo, y si tu cabello es más corto, desde las orejas.
  • Espera el tiempo que en el que consideres obtienes el tono que deseas, usualmente este va desde unos 30 a 45 minutos, trata de no excederte, ya que puedes causar quemaduras y daños irreparables a tu cabello.
  • Una vez que el tiempo transcurra y que obtengas el color ideal de tus mechas californianas, retira con agua templada y aplica tu champú normal, de una a dos veces.

REHIDRATAR

domingo 1

Por ultimo debes tratar de reparar el daño causado por los químicos al conseguir look californianoen casa, aplicando mascarillas hidratantes caseras que puedes realizar tu misma, y encontrarlas fácilmente

Vía: Soymoda.net

Categorias:   Beauty, Belleza, DIY, Estilo, Moda, Paso a paso, Tutorial

Etiquetas:  ,