Tips de Maquillaje

Menu

¿CÓMO DEPILAR LAS CEJAS EN CASA, PASO A PASO?

¿Quieres depilar tus cejas en casa? Entonces has venido al lugar adecuado. Porque unas cejas bien diseñadas son capacez incluso de hacer que tu mirada sea más sexy que antes y sino.. ¡que se lo digan a Elizabeth Taylor!

Por el contrario, si es la primera vez que depilas tus cejas no es aconsejable hacerlo tú sola en casa. Acude a un especialista, él se encargará de encontrar la forma que mejor se adapta a tu rostro y aquella que te servirá de guía para retocarla tú misma en las siguientes depilaciones.

Para las que ya han acudido a un especialista… ¡qué preparen sus pinzas! ¡empieza el paso a paso!

PASO 1, ¿CUANDO ES MEJOR DEPILAR MIS CEJAS?

El momento perfecto debe cumplir tres premisas: 1. Después de la ducha, ya que con el calor el poro se dilata y el pelo resulta más fácil de eliminar; 2. Por la mañana o en el momento del día en el que haga más sol. La luz natural te ayudará a ver todos los pelitos y a conseguir unas cejas perfectas; 3. Unas horas antes de salir de casa ya que la zona tiende a enrojecerse.

PASO 2. ¿CON QUÉ FORMA DEBO DEPILAR MIS CEJAS?

Para responder a esta pregunta ayúdate de un lápiz o un pincel. Colócalo en vertical desde la aleta de tu nariz a la altura de tu ceja. En ese punto debe comenzar tu ceja. Depués mueve el lápiz 25 grados aproximadamente haciendo que coincida con tu iris. En ese punto debe situarse la zona más alta de tu ceja. Por último, vuelve a mover el lápiz y colócalo en el final de tu ojo. En ese punto debe finalizar tu ceja. Si lo prefieres marca cada movimiento con un lápiz blanco para que te sirva cómo guía.

PASO 3: ¿QUÉ INSTRUMENTOS NECESITO?

Básico, unas buenas pinzas que sean capacez de eliminar hasta los más débiles y los más cortos. Invierte en unas de calidad ¡te servirán para toda la vida!

Un cepillo para cejas (un antiguo cepillo de dientes o el cabezal de una máscara de pestañas limpio también servirán); algodón mojado en agua para ver mejor la forma de tu ceja; un lápiz blanco para marcar y otro de un color más claro que tu ceja para maquillar y rellenar zonas menos pobladas y, por último, un poco de aloe vera para calmar la zona y laca para peinar.

PASO 4: ANTES DE RETIRAR EL PELO.

Moja el algodón en agua y humedece ligeramente tus cejas, después peínalas con el cepillo hacia arriba, por último marca el diseño que deseas para tus cejas con un lápiz blanco, así podras visualizar el resultado final y evitar posibles errores.

PASO 5: DURANTE LA DEPILACIÓN.

Depila aquellos pelitos que estén fuera de la línea blanca empezando por los más alejados. Coloca tu pinza cerca del hueso y lo más próxima a la raíz del pelo para evitar posibles roturas. Moja tus cejas con agua y peínalas de vez en cuando durante el proceso.

PASO 6: DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN.

Realiza un masaje ligero con aloe vera para calmar la zona, espera unos minutos para que el producto absorba y, luego, peina de nuevo. Si es necesario maquilla con un lápiz las zonas menos pobladas y fíjalas con un poco de laca. Para esto último, moja un algodón en laca y luego pásalas por tu ceja.

Cada 2 o 3 días puedes mantener tus cejas eliminando de forma rápida algunos pelitos, pero para unas cejas perfectas realiza todo el proceso cada 10 o 15 días.

¿Preparadas? ¿listas? ¿pinzas? ¡acción!

COMO MAQUILLARME LAS CEJAS

Categorias:   Belleza, DIY