Tips de Maquillaje

Menu

Cómo hacer un mandala en casa, es hora de decorar tu habitación

Se está poniendo de moda las manualidades para pintar, ya que son una forma de relajarse y de potenciar nuestro lado más creativo. Y entre los diseños más repetidos, se encuentran los abstractos, como las cenefas o los mandalas.

domingo 1

Los mandalas son dibujos generalmente circulares y abstractos, fuertemente relacionados con la espiritualidad interior. Su diseño la hace más que adecuada para crear preciosas obras de arte, y por eso hoy vas a aprender cómo realizar un mandala en casa. ¡Ya verás lo sencillo que es!

domingo 3

Materiales:

  • Hoja de papel cuadrada
  • Lápiz
  • Regla
  • Goma de borrar (para corregir errores)
  • Compás

Paso a paso:

El primer paso es marcar el centro de nuestro cuadrado de papel. Para ello medimos cada uno de los lados con la regla, y marcamos la mitad en cada uno de ellos. A continuación, unimos cada punto marcado con el que tiene opuesto a él, dibujando una cruz en el papel. Así habremos localizado el centro del papel, que marcaremos con un punto.

LOCRO GOOD

Para seguir creando nuestro mandala, cogemos el compás y colocando la aguja en el centro del dibujo, y la mina en el centro de cualquiera de los lados, hacemos un círculo que rodee todo el papel. Este será el límite de nuestro mandala.

A continuación, abrimos nuestro compás unos 3 cm. Luego colocamos la aguja en el centro del papel y realizamos un círculo pequeño.

Abrimos el compás un poco más, esta vez unos seis o siete centímetros, y repetimos la operación, creando un círculo más grande. Ya tenemos la estructura básica de nuestro diseño.

Ahora toca la parte más creativa. Nuestro dibujo habrá quedado dividido en sectores, así que la idea es realizar diseños que nos gusten en cada uno de los sectores, siempre siguiendo cierta simetría y armonía.

Puedes utilizar cenefas, rayas verticales… Una vez completado nuestro dibujo, hay que colorearlo. Este es uno de los puntos más creativos, ya que solo tienes que coger los lápices de colores y completar el mandala a tu gusto. Una vez relleno de color, habrás terminado esta preciosa manualidad.

¿Has visto lo sencillo que resulta dibujar un mandala en casa? ¡Y lo bonito que queda luego! Puedes colocarla en un marco vistoso o pintarlo en tu habitación  y colgarlo en la pared de casa, o incluso adornar el marco con unas bonitas flores dde papel.

grid-cell-7414-1428572846-8

 

labios-naranjas-aero-blog

Y recuerda que las medidas son solo guías, al igual que el enumero de círculos, ya que puede variarlos según tus preferencias.

Categorias:   Moda, Tutorial