Tips de Maquillaje

Menu

¿CÓMO HACER UNA TRENZA DE ESPIGA PASO A PASO?

La trenza de espiga es como la paella, algo que todo el mundo conoce, pero que solo a unos pocos afortunados les sale perfecta. Para que tu trenza de espiga no esté ni muy, ni poco hecha, sino más bien «en su punto» te traemos el tutorial definitivo. Se trata de un sencillo paso a paso con el que conseguirás un resultado romántico y ¡delicioso!

LA TRENZA DE ESPIGA, PASO A PASO

– Paso 1: antes de comenzar asegúrate de que tu cabello esté libre de enredos. Si no tienes mucha cantidad de pelo y quieres que tu trenza de espiga tenga un aspecto más denso, aplica laca Elnett por todo tu cabello (incluso en la raíz) y cepilla boca abajo. Ganarás en volumen y textura.

– Paso 2: después, divide tu pelo en dos partes iguales.

– Paso 3: coge un trozo de pelo de la zona exterior de una de las partes y envíalo hacia el otro lado. Haz lo mismo con la zona opuesta.

– Paso 4: continúa repitiendo la operación hasta el final del cabello. Sabemos que puede parecer complicado, pero se trata de coger pelo del exterior de cada parte y enviarlo hacia el interior, entrecruzándolo y pasándolo hacia la zona de pelo contraria.

– Paso 5: Si quieres un resultado «despeinado», una vez terminada tu trenza de espiga, pechizca algunos mechones para aportarle un toque como «deshecho».

– Paso 6: Deja algunos mechones del rostro sueltos y ondúlalos con una plancha de pelo. Por último, no olvides rociar con laca Elnett todo el peinado para que tu trenza de espiga se mantenga intacta horas y horas.

¿Te lanzas a intentarlo en casa delante del espejo? Otro de las claves de este peinado es que, al igual que la paella, cuanto más ensayes, más «rica» te saldrá.

Categorias:   Belleza, Celebrities, DIY, Estilo