Tips de Maquillaje

Menu

Dile adiós a tu Cutis graso con estos remedios naturales

La piel grasa se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo o grasa en la superficie de la piel, lo cual provoca un brillo acentuado en el cutis además de una serie de desequilibrios que pueden llevar a otras afecciones de la piel.

63923_587313147993902_236556754_n

Las características de este tipo de piel son:

  • La piel es mas gruesa y espesa
    • Con sensación aceitosa al tacto
    • Apariencia brillante debido a la sobreproducción de sebo
    • Poros dilatados.
    • Aparición frecuente de granitos o brotes en la piel.
    • Puede presentar puntos negros o acné.

La piel grasa suele ser frecuente en jóvenes y adolescentes, debido a los cambios hormonales que tienen lugar durante esta etapa. Sin embargo, los adultos también suelen padecer de cutis graso.

viernes 2

Causas de la piel grasa

Las causas principales que generan el cutis graso son:

  • Una dieta descuidada, con alimentos de baja calidad y poca ingesta de vegetales crudos y alimentos nutritivos. El consumo de productos chatarra, fritos, grasas saturadas, etc. propician la aparición de un cutis graso.
  • Ansiedad y estrés: esta es una de las causas más profundas del cutis graso y de la aparición de acné, brotes, puntos negros, etc. ¿Por qué la tensión y la ansiedad generan cutis graso? Porque cuando uno está tenso, los músculos debajo de la piel se contraen, bloqueando los poros e impidiendo que la grasa natural segregada por las glándulas sebáceas, pueda salir de forma normal. Si el poro se cierra debido a la tensión, provocara que la grasa se acumule debajo y entonces tendremos un brote, ay sea de acné, espinilla, barro, et., lo cual sólo es grasa acumulada que no puede fluir por los poros. Los adolescentes y jóvenes suelen tensarse cuando están creciendo debido a todos los cambios que esto representa, y es por eso que el acné suele acentuarse entre más es la tensión.
  • La irritación frecuente hacia algo o alguien también provoca fuerte tensión en el rostro.
  • Las alteraciones hormonales y el factor hereditario. Falta de descanzo apropiado (insomnio, no dormir al menos 8 horas diarias).

Lo que no se debe hacer

Muchas personas creen que limpiando el rostro frecuentemente con productos anti-grasa o jabones ayudara a eliminar la grasa. Sin embargo, como la piel requiere de aceites para mantenerse saludable, la constante limpieza con jabones y productos solo provocara que las glándulas sebáceas actúen produciendo más grasa, acentuando el problema. Lavar la cara muy seguido no es conveniente pues esto activara la secreción de grasa.

63923_587313147993902_236556754_n

Lo mejor es siempre tratar este problema desde su causa interna, pues luchar contra el síntoma no ayuda a curar la verdadera causa.

¿Qué hacer para remediarlo?

DIETA: se debe llevar una dieta alta en vegetales crudos, ensaladas, jugos, etc., es necesario eliminar los productos chatarra, con grasas saturadas, embutidos y carnes rojas, así como azúcar y harinas refinadas que sólo atascan el intestino y no permiten una adecuada absorción de los nutrientes y aceites que nutren y nivelan el ph de la piel. Los alimentos más adecuados para ti son: todos los vegetales anaranjados como zanahoria, papaya,  naranja, durazno, etc., todos ellos ricos en Vitamina A. El alga espirulina, la levadura de cerveza, el aceite de oliva extra virgen son recomendables para mantener la piel bien nutrida. Hay que beber al menos 2 litros de agua pura al día para mantener la buena humectación de la piel y nivelar su ph.

63923_587313147993902_236556754_n

REDICIR ESTRÉS: es necesario reducir el estrés mediante ya sea la práctica de ejercicios como el yoga o taichí. Los masajes faciales son excelentes para destensar los músculos del rostro, pero también leer y aprender nuevas formas de afrontar los problemas y las nuevas situaciones que se nos presentan es de gran ayuda.

EXFOLIANTES PARA CUTIS GRASO: la exfoliación de la piel es sin duda una de las mejores formas de mantener el cutis saludable. Para el cutis graso, nada mejor que la aplicación de arcilla verde en el rostro, la cual además de nivelar el ph, ayudara a la buena regeneración celular y relajara el cutis, permitiendo que el poro se relaje y permita el buen flujo de grasa. Por lo general, cuando uno aplica arcilla verde, el rostro grasoso suele presentar más brotes. Esto se debe a la grasa acumulada debajo del poro la cual empezara a fluir cuando el poro se relaja. Parecerá que empeora la situación pero es necesario seguir aplicando la mascarilla de arcilla hasta que la piel restablezca su salud y equilibro. Otro exfoliante natural para cutis graso es la avena granulada. El cutis graso debe exfoliarse una vez a la semana, y se deben aplicar mascarillas con ingredientes que ayuden a regular la grasa.

63923_587313147993902_236556754_n

DESPUES DE LA EXFOLIACIÓN CREMAS HERBALES: la crema de aloe, miel de abeja y pepino son las más recomendadas para el cutis graso.

Remedios con hierbas y frutas para cutis graso:

Enjuague de avena y lavanda: mezcla en un rcipiente una cucharada de avena granulada, una cucharada de agua tibia, media cucharada de lavanda y una de miel de abeja pura. Lava tu rostro con esta mezcla como si fuera jabón y enjuaga. Aplica agua de rosas al final.

534007_539208896131691_61123439_n

Mascarilla de avena, papaya y miel: machaca una rebanada de papaya fresca y mezcla con dos cucharadas de yogurt natural sin azúcar y una cucharada de avena granulada. Agrega unas gotitas de limón y mezcla bien. Unta en tu rostro generosamente y deja actuar unos veinte minutos y enjuaga tu rostro.

1239833_587311921327358_1058898133_n

Astringente con hierbas para cutis graso: mezcla media taza de agua con media taza de vodka, un cuarto de hamamelis, una cucharadita de salvia, manzanilla, romero, menta y hoja de fresa. Deja macerar por una semana en un frasco bien cerrado y guardado en un lugar oscuro y fresco. Luego de estos días, cuela y aplica con un algodón sobre la piel despues de bañarte. No enjuagues, deja que seque en tu piel. Este preparado puede durar hasta seis meses en buen estado, conservalo en lugar fresco y oscuro.

554094_121092631379923_1686473204_n (1)

Agua de salvia y menta: agrega una cucharadita de salvia y otra de menta a 4 onzas de hamamelis. Deja reposar por dos o tres días y luego, aplica con algodón en tu piel, una vez al día. Guarda en lugar oscuro y seco, puede durar varias semanas.

Categorias:   Belleza, DIY