Tips de Maquillaje

Menu

El cuidado perfecto para tus pestañas

Para tener unas pestañas largas y bien cuidadas que hagan resaltar y parecer más bonitos nuestros ojos, sólo son necesarios unos minutos al día para su cuidado. Las pestañas componen ese acento negro y brillante, que concede la particularidad a la mirada.

Conseguir el máximo espesor y vitalidad son los deseos que se sitúan en el punto de mira de la mayoría. Necesitan tratamientos suaves e hipoalergénicos, por eso todas las soluciones deben adaptarse primero a las circunstancias de extrema sensibilidad que las rodean. No es conveniente frotarse los ojos: algunos tics como tirarse de las pestañas o frotarse los ojos no resulta positivo ni para nuestras pestañas ni para los ojos en general. Su práctica produce una erosión de la delicada piel del contorno de ojos y suele desembocar en pérdida de pestañas.

Algunos consejos básicos

Cepillado diario

Aunque no nos maquillemos las pestañas, resulta muy conveniente cepillarlas con un peine especial y aplicar una fina capa de aceite de ricino o una crema fortalecedora específica para favorecer su crecimiento. Siempre debe hacerse de abajo a arriba y desde la raíz hacia el extremo. Las dosis deben ser mínimas para evitar que el producto entre en contacto con la conjuntiva del ojo y prevenir así posibles irritaciones.

Rizadores mecánicos

Antes de utilizarlos es conveniente aplicar primero sobre la pestaña, un poco de rimmel incoloro con queratina. Su efecto fijador hará que después de pasar el rizador la forma dure más. Hay que hacerlo con suavidad, porque el prensador puede arrancar pestañas si no se utiliza con cuidado. Debe estar siempre limpio y no se debe intercambiar con otras personas para evitar contagios de bacterias por vía ocular.

Rizadores con efecto térmico

Los rizadores con efecto térmico permiten prolongar el rizo durante más tiempo.

Rizo permanente

La permanente de pestañas es un método poco utilizado porque provoca la caída de las pestañas y es muy agresivo. Es necesario aplicar un producto ácido similar al que se utiliza en las permanentes para el pelo, aunque en este caso se trata de una concentración más ligera.

Pestañas postizas

Agrandan cualquier tipo de ojo y pueden utilizarse tanto para enmarcar toda la silueta del ojo como para rellenar huecos o calvas en caso de pestañas poco pobladas o con espacios demasiado evidentes en su recorrido. Para colocarlas bien se utiliza un pegamento especial, pinzas de punta redondeada y un espejo de aumento para vernos bien. Hay varios modelos de pestañas postizas: el juego completo, en tiras y en grupitos (spikeys) para intercalar entre las naturales. No dormir nunca con pestañas postizas ya que pueden causar daño a los ojos o infecciones.

Tintes especiales

Las pestañas teñidas proporcionan un color intenso y cierto engrosamiento del pelo. Los tintes suelen durar entre tres y cuatro meses, después progresivamente se va recuperando el color natural. El tinte de pestañas resulta eficaz en caso de pestañas claras o en personas que tienen la costumbre de maquillarlas a diario. Los tintes están contraindicados en caso de padecer conjuntivitis frecuentes o alguna otra alergiaocular.

¿Cómo se deben desmaquillar las pestañas?

No hay que olvidarse nunca de desmaquillar cada noche las pestañas con una loción suave, mejor enriquecida con algún extracto emoliente o calmante. El desamaquillaje debe ser suave: sino las pestañas pueden caerse, sobre todo si se ha utilizado una máscara de pestañas resistente al agua.

Estas últimas resultan algo más complicadas de desmaquillar, incluso con un limpiador waterproof. La forma ideal de hacerlo es con un algodón embebido en el producto, realizando movimientos lentos desde dentro hacia afuera y con mucha delicadeza.

Existen productos específicos para desmaquillar los ojos o las pestañas: poner una pequeña cantidad de producto en un algodón, sin impregnarlo demasiado. Desmaquillar las pestañas en movimientos descendentes, del párpado hacia la punta de las pestañas, para evitar que se caigan. A continuación, pasar el algodón debajo de los ojos para eliminar todo resto de maquillaje.

desmaquillar-ojos-500x155

Máscara de Angelíssima

Fórmula que ayudará a alargar tus pestañas, manteniéndolas firmes durante todo el día. El Rímel de Aceite está elaborado con pantenol, el cuál brinda acondicionamiento a tus pestañas. Sus extractos de origen natural, como aloe vera, ginseng y extracto de té verde, te permiten mantener acondicionadas tus pestañas al mismo tiempo que hace lucir una mirada intensa.

El Rímel de Aceite de larga duración ofrece una excelente resistencia a las lágrimas, el sudor o la lluvia y deberá ser removido con la Crema Limpiadora Facial.  Si deseas adquirir alguno de los productos mencionados de la línea Angelíssima, puedes comunicarte conmigo al 0995916689

9512012

9501017

Categorias:   Belleza, Paso a paso