Tips de Maquillaje

Menu

Hermosa el día de tu Boda

Las expectativas de una novia son las más altas y el maquillaje no es la excepción.  Por lo tanto, las novias pretenden lucir y sentirse increíblemente lindas. El maquillaje, sin duda, será la varita mágica que terminará dando un toque de brillo y elegancia el día de la boda.

El maquillaje y el peinado

El peinado y el maquillaje de la novia deben ser simples pero elegantes, procurando que no compitan con el vestido de la novia, sino que sea un complemento de éste. Para estar tranquila con el maquillaje el día de la boda, es preferible hacer pruebas con anterioridad y definir el estilo que quieres para ese día, así evitarse sorpresas. Este no es el día más apropiado para experimentar con un nuevo estilo.

El maquillaje y el peinado para las novias de hoy es suave, romántico  y sutil. La naturalidad será sin duda la elección más conveniente. El efecto que debes buscar es más sensual y menos rígido.

Para el maquillaje de la novia es recomendable ponerse en manos de expertos, ya que hay que tener en cuenta un buen número de exigencias, y aspectos que no pueden pasar desapercibidos. La iluminación es uno de ellos, ya que la incidencia de la luz solar será distinta según la época del año, el clima o la hora en la que se celebre la boda. La mañana, la tarde o la noche modificarán las tonalidades del color elegido a la hora de realizar el maquillaje.

Un buen maquillaje debe ir de la mano de la fotografía, ya que las imágenes captadas durante toda la boda, constituirán el recuerdo gráfico de ese día, por esto hay que evitar sombras demasiado marcadas, labios demasiado brillantes, bases grasas y sombras nacaradas, ya que todos estos elementos con el flash producen brillos no deseados que dañan el resultado de las fotos.

La duración del maquillaje es importante al momento de contar con el tiempo que dure la boda; conseguir que el maquillaje permanezca perfecto durante muchas horas, requerirá de productos especiales que sean de mayor duración y tengan mas fijación.

Toma en cuenta

Otros aspectos importantes en el momento de elegir el maquillaje y los productos a usar, son las situaciones que se presentan en la mayoría de las bodas, como besos de felicitación, lágrimas emotivas, o el sudor y el brillo después del baile. Todos son momentos inevitables que deteriorarán el maquillaje. Para esto es necesario y conveniente llevar dos o tres productos con el que podamos retocarnos, como una barra de labios del mismo tono que la aplicada por la maquilladora, o un polvo suelto que no altere el color de la base que tengamos.

-El maquillaje correcto debe ser ligero aunque muy trabajado, siempre logrando conseguir un aspecto natural y fresco.

-El corrector es imprescindible para cubrir imperfecciones, ojeras, granos y manchas.

-Una base ligera para dar un acabado exacto a la tonalidad de la piel.

-Polvos translúcidos para mantener la piel sin brillo y estable.

-Para las sombras de los ojos se deben evitar colores nacarados, es más recomendable elegir tonos mates color tierra o rosas pálidos, siempre difuminándolos muy bien con el fin de resaltar la naturalidad.

-La máscara para pestañas siempre deberá ser resistente al agua.

-Los labios se deben delinear siempre en el mismo tono del labial que elijamos, preferiblemente en un tono muy suave.

-Un spray sellante al finalizar el maquillaje será estrictamente necesario para asegurar que el maquillaje tenga larga duración y garantice la fijación en las condiciones más adversas para que no desaparezca ni se corra una gota de maquillaje.

La mejor garantía para estar conforme con el maquillaje de tu boda, está en eligir uno con el que te sientas cómoda, que no te sientas rara o diferente. ¡El día de tu boda deberás estar totalmente segura de tí misma!. De esta manera te sentirás radiante y disfrutarás al máximo de este día tan anhelado y que pasa tan rápido.

Categorias:   Estilo, Fashion, Maquillaje, Moda