Tips de Maquillaje

Menu

Las Sombras metalizadas están muy In

Las pasarelas se encargan de marcar las tendencias en moda, pero nosotras tenemos que adaptarlas a la realidad y a nuestro estilo. Las sombras metalizadas estarán totalmente en auge. Llévalas en ‘smokey eye’ o en formato purpurina, en tonos grises o marrones, y combínalas con un tupé años 50, estilo rockero. La nuca y las sienes de tu melena se mantienen pulidas y el cabello de la parte delantera se carda ligeramente para crear volumen. Fijamos con horquillas los diferentes mechones metiéndolos hacia dentro, acomodando el volumen superior con tu cara y con lo que te atrevas.

471810-Sombras-metalizadas-dicas-como-usar2

  • Esta temporada todos los colores están permitidos como sombras de ojos. Triunfan las tonalidades pastel pero también se llevarán las más encendidas y hasta flúor. Combínalas con una melena asimétrica y rizada. Haz en tu melena rizada una raya muy baja a un lado y recoge el lado con menos cantidad de cabello para hacer un efecto asimétrico, el otro lado exagéralo, levantando los rizos y cardando y poniendo laca.

sombras metalizadas

  • El ‘smokey eyes’ es un maquillaje que lleva ya años pero que sigue siendo una tendencia actual. Es cierto que no es un maquillaje para el día a día, pero sí es muy adecuado para la noche, para una fiesta, para un evento especial. Ahora que se lleva la piel natural, el poner toda la atención en los ojos, con un ‘smokey eyes’ es una forma perfecta de realzar un maquillaje. Te enseñamos cómo conseguirlo paso a paso.

smokey-eyes

  • Maquillaje

Para comenzar a hacer un perfecto ‘smokey eyes’ aplica una prebase de ojos por todo el párpado hasta la ceja, que ayuda a difuminar las pequeñas arrugas del párpado y el color sirve también de iluminador para dar luz a la zona de la ceja. Marcamos la cuenca del ojo con el color medio de los que tengas. Ten en cuenta que necesitas dos tonos del mismo color que elijas para tu smokey. En este caso estamos usando tonos verdes metálicos, pero lo puedes hacer igual con marrón más claro o gris. Lo más importante: difumina muy bien con la ayuda de tus dedos.

Sombra-de-ojos3

 

Tutorial paso a paso

1. Con un lápiz de ojos en tono blanco pinta y difumina bien  en el hueso de la ceja para dar luz.

2. Difumina bien hasta conseguir un tono uniforme.

3. Delinea bien la parte superior e inferior de tu ojo con un delineador en lápiz negro, el delineado superior debe ser un poco grueso para conseguir esta maquillaje.

4. Difumínalo para bajar la intensidad con ayuda de una brocha de sombra suave y coloca sobre tu delineado superior una sombra en el mismo tono negro.

5. De tu paleta de sombras escoge un tono turquesa o verde encendido metalizado.

6. El tono turquesa metalizado aplico desde el lagrimal , y en el centro del párpado muy pegado a las pestañas y en el hueso de la ceja para dar luz.

7. Toma un tono naranja de tu paleta de sombras.

8. Este tono naranja lo aplicaremos en la parte superior del ojo, para dar profundidad a la mirada y difuminamos bien para unir los dos tonos muy bien, el claro y este.

9. Coloca un poco de brillantina del mismo tono turquesa en tu brocha de sombras.

10. Coloca la brillantina en el lagrimar de tus ojos para dar mayor luminosidad a tu mirada.

11. Extiende esta brillantina en la parte inferior de tu párpado superior, es decir, sobre el delineado de tus pestañas.

12. Aplica la máscara de pestañas superiores e inferiores para conseguir volumen.

lunes-11mayo-tips-sombras-metalizadas

Termina rellenando las cejas con sombra del mismo tono o un tono más oscuro, haciendo forma de una cometa, para que la atención esté situada en el principio de la ceja.

Categorias:   Belleza, Maquillaje, Paso a paso, Tutorial