Tips de Maquillaje

Menu

Pasos para lograr un maquillaje natural

Lograr un maquillaje natural es uno de los retos más arduos para las mujeres. Se requiere de una aplicación precisa y libre de errores. La utilización de productos de buena calidad y las brochas esenciales son la clave para lograrlo. Lo fundamental aquí es conseguir un look que sea atemporal, pero a la vez elegante. Sigue estos tips si deseas lucir un maquillaje natural, especial para las horas de la mañana o simplemente para tu rutina diaria.

1.  Utiliza cremas hidratantes para el rostro

Para obtener un maquillaje natural, tu rostro debe verse y sentirse descansado. Una buena crema hidratante (o tu crema específica de rutina) te proporcionará la frescura que necesitas, suavizando tu piel y preparándola para la aplicación del maquillaje.

63923_587313147993902_236556754_n

2.  Los hidratantes con color son una alternativa

Si eres de las que prefiere una cobertura ligera, los hidratantes con color son para ti. Ellos te brindaran la suavidad de las cremas con un toque de color. Siempre recuerda que un buen cuidado de la piel es el aliado de cualquier maquillaje natural.

534007_539208896131691_61123439_n

3.  Aplica una buena base de maquillaje

Vas a necesitar una base de maquillaje que se asemeje al color de tu piel. Uno de los trucos de maquillaje más útiles es mezclar dos diferentes tonos de base para lograr una perfecta cobertura. No olvides esto a la hora de comprar tu base de maquillaje. Algunas de las bases tienen la particularidad de brindarte corrección de tonos de piel o hasta un maquillaje de alta definición, ambas te ofrecen una cobertura natural.

base-de-maquillaje

4.  Primer para ojos

El primer o prebase de maquillaje para ojos es totalmente opcional. Si lo aplicas correctamente, te ayudará a fijar mejor las sombras y, por consiguiente, tu maquillaje se mantendrá intacto por largo tiempo. Utiliza una mínima cantidad a lo largo del parpado, hasta el hueso de tus cejas.

contorno-de-ojos

5.  Usa el corrector adecuadamente

En un maquillaje natural debes ser muy sutil con el uso del corrector.  Utilízalo solo en las áreas que realmente lo necesitan, como esquinas internas de los ojos, alrededor de la nariz y siempre aplícalo con ligeros “golpecitos” para evitar arrugas prematuras, especialmente en la piel que rodea al ojo.

6.  Presta atención a la sombra para ojos

Este paso es el que identificará tu look como natural. Necesitas tres tonos naturales de sombras mate para ojos:

  1. Similar a tu tono de piel, el cual debes aplicar en todo el parpado móvil y subir un poco hasta el hueso de tus cejas.
  2. Una sombra de color medio te ayudará a definir la forma de tus ojos, aplícalo en el pliegue o arcada en forma de “V”.
  3. Por último, usa una sombra iluminadora en el lagrimal y debajo de las cejas, esto permitirá que tus ojos se vean más despiertos.

1239833_587311921327358_1058898133_n

7. No olvides la máscara de pestañas

Una vez que aplicaste las sombras de ojos, es importante que utilices un rímel de larga duración. Utilízalo en las pestañas de arriba, después de rizarlas. Si deseas enfatizar tus pestañas aún más, aplícalo con cuidado en las inferiores para evitar formar grumos.

1959992_1379957685616523_1699508934_n

Categorias:   Beauty, Belleza, DIY, Maquillaje, Paso a paso

Etiquetas:  , ,