Tips de Maquillaje

Menu

¿Qué color de sombra usar? Elige tu maquillaje de ojos según su color

Sí, sí puedes elegir los colores que más te gusten o los que tengas ganas de usar, pero existen algunas reglas de colorimetría que puedes aplicar a tu maquillaje de ojos para que se vea mejor. ¿Cuáles son? Para empezar, elegir los tonos que mejor se acoplen a ellos.

Vamos al grano en esto para después seguir hablando un poco más del maquillaje de ojos y de los cosméticos en general. Estas son las recomendaciones para tu maquillaje de ojos según su color:

Ojos azules: los colores que mejor les van son los grises, turquesa, morado y rosa. Recuerda que unas cejas bonitas son siempre básicas en cualquier maquillaje de ojos.

Ojos cafés: verde, tonos rosas, dorado, azul y champagne son los favoritos para tu maquillaje de ojos. Nunca unas pestñas bonitas estarán de más.

Ojos verdes: los mejores colores de sombras para tu maquillaje de ojos son los dorados, kaki, tonalidades naranjas, ciruela, café cálido y otros.

Para que completes tu maquillaje de ojos hay otros tips que puedes aplicar, por ejemplo:

– Pintarte la ceja con sombra. Sólo para definir, no la remarques. Hazlo con una brocha pequeña y firme, usa sombra café o gris.

– Dedica tiempo a tus pestañas. Rízalas: de abajo, en medio y al final. Luego píntalas quitando el exceso de pintura del cepillo y con movimientos en zig zag.

– Labios bonitos. Nunca jamás debes de olvidar exfoliarlos (puedes hacerlo con un cepillo de dientes) ni humectarlos. Si quieres que el lipstick te dure más tiempo, pon antes un poco de polvo en tus labios.

– Cuidado con el delineador. Si tus ojos son pequeñitos, no vayas a ponerte un delineado grueso, eso sólo los cerrará más. Mejor una delineador blanco en la parte inferior de adentro para agrandar la mirada.

– Ama tu piel. Cuídala antes y después del maquillaje de ojos y cualquier otro cosmético.

ojos-colores

Categorias:   Belleza, DIY, Estilo