Tips de Maquillaje

Menu

Rutina de belleza anti puntos negros

Al contrario de lo que creemos los puntos negros no son solo cosa de adolescentes quinceañeros, si no un problema estético que afecta a cualquier persona con la piel grasa, su proliferación en los mas jóvenes se debe a que es esta edad cuando la piel tiende a producir mas sebo (grasa).

 

rutina de belleza contra los puntos negros

No son mas que una combinación de piel muerta y sebo anclada en nuestros poros (definición de andar por casa), por lo que para eliminarlos es clave una buena limpieza, que arranque esa suciedad e impida que aparezca mas.

tonico

La pereza a la hora de desmaquillarnos hace que en muchas ocasiones nos acostemos con la cara llena de maquillaje, algo que añade aun mas suciedad a nuestro rostro.

Como esto es lo último que queremos, cada noche antes de ir a dormir nos desmaquillaremos a conciencia, y aplicaremos una hidratante, todos los días, aunque no utilicemos maquillaje, pues la polución y demás agentes externos también ensucian y obstruyen nuestros poros.

Exfoliarnos es clave para una limpieza a fondo. Lo ideal es una o dos veces por semana, pero cuando se tienen puntos negros se pueden comprar exfoliantes que nos permitan hacerlo a diario…

Productos para quitar puntos negros

Tiras anti-puntos negros son un genial complemento a los exfoliantes, aunque rara vez retirarán todas tus imperfecciones, si dejarán tu piel mucho mas limpia, para usarlas solo debes humdecerlas con el dedo, pegarlas en la zona de la cara donde tengas puntos negros y retirarla una vez seca.

Exfoliantes para puntos negros puede utilizarse a diario, algunos incluso incorporan un pequeño cepillito para una limpieza aun mas a fondo, no siempre es recomendable utilizarlos con tanta frecuencia, tu piel se puede irritar, si es tu caso te recomiendo utilizarlos cada dos o tres días.

Tónicos  para puntos negros, cierran los poros evitando que se acumule suciedad en ellos, lo mejor es que lo compres de la misma marca que el exfoliante, para que ambos productos se complementen y te proporcionen mejores resultados.

puntos negros collage

 

Lo ideal es utilizar estos productos cada dos o tres días, y a diario un desmaquillante y una hidratante normal, ambos libres de aceite, para que no afecten a tu piel grasa.

Eliminará los puntos negros si una limpieza en casa no es suficiente

Nunca debemos pellizcar los puntos negros, porque corremos el riesgo de dañar nuestra piel, si la limpieza en casa no es suficiente para acabar con ellos, debemos acudir a un centro de estetica.

esteticien quitar puntos negros

Nos realizará un tratamiento con vapor que abrirá nuestros poros, para poder eliminar la suciedad con mayor rapidez y delicadeza, al cabo de un rato,ella si pellizcará los puntos negros, normalmente suele hacerse con un aparatito especial que tienen los profesionales. Esta parte puede ser algo dolorosa pero soportable.

Después te aplicará las cremitas y te explicará como debes cuidar tu piel, para prevenir que aparezcan mas, en el caso de no haber podido eliminar todos los puntos negros te aconsejará volver, tu eliges si lo haces o no.

No descuides tu rostro, sigue con la rutina de limpieza, para mantener los puntos negros al mínimo, y no tener que volver al especialista.

de: Guapa al instante.

Categorias:   Belleza, DIY