Tips de Maquillaje

Menu

Tips beauty para usar el blush

blush

1. Identifica el tono de tu piel

A la hora de elegir un colorete, es requisito previo saber qué tono de piel es el nuestro. Tan solo debes mirarte la muñeca y fijarte en el color de tu cutis y tus venas. Si el trasfondo de tus pequeñas venas es azulado, el tono de tu piel es frío. Si, por el contrario, tienden a ser verdosas, tu tono es cálido.

2. Encuentra la gama de colores que lo complementa

Dependiendo del tono de nuestra piel, deberemos elegir un color u otro de colorete. Para los tonos cálidos, la gama del melocotón es la ideal. Si tu piel tiene matices fríos, los tonos ciruela o rosas serán los adecuados y, si tu cutis tiene un trasfondo oliváceo, tendrás que elegir un colorete con toques dorados o bronce.

3. Aplica el colorete después de exfoliar e hidratar tu piel

Para que la textura de tu piel sea suave y lisa, debes exfoliarla tras la ducha e hidratarla. Antes de maquillarte, debes seguir una rutina beauty para evitar que el tiempo haga mella en tu cutis. Una vez hayas cumplido estos pasos, aplicar tu colorete será una tarea más fácil y la piel lo retendrá mejor.

4. Trucos para no estropear la base de maquillaje

Si usas una base en gel, puede que el colorete se funda y el resultado no sea el esperado. En ese caso, opta por un producto en polvo y espolvorea ligeramente con una brocha. Pero si tu colorete tiene una textura cremosa, mézclalo y dale calor con tus manos antes de aplicarlo, con pequeños toques, sobre tus pómulos.

5. ¿Dónde se debe aplicar?

Evita parecer una drag queen o ir disfrazada de ochentera con este truco. Para saber dónde aplicar el colorete, mete un poco tus mejillas hacia dentro. Acto seguido, y comenzando desde las comisuras de los labios, espolvorea el colorete en diagonal hacia los pómulos ligeramente. Con la brocha, da un fugaz y pequeño toque de color en tu nariz, barbilla y frente.

Vía: Cosmopolitan.com.uk

Categorias:   Belleza, Maquillaje

Etiquetas:  , , , , ,