Tips de Maquillaje

Menu

¡Transforma tu rostro! El mejor tutorial para aprender a contornear

Desde que Kim Kardashian compartio con el mundo su ritual de maquillaje de contorneado e iluminación, éste se ha convertido en un must de belleza para miles de mujeres.

descargaSin embargo, si no somos expertas maquilladoras, realizar correctamente este tipo de maquillaje puede convertirse en todo un reto. Por suerte, la web es una fuente inagotable de información y son muchos los tutoriales disponibles en los que se explica paso a paso cómo conseguirlo. ¡Te mostramos los mejores de la red!

Si quieres aprender a definir tu rostro y tus facciones gracias al maquillaje has llegado al sitio indicado. Por muy complicado que pueda parecer, siguiendo las instrucciones adecuadas no es tan difícil conseguir en casa resultados de celebrity.

Aunque estas técnicas de contorneado e iluminación estaban relegadas hace unos años al maquillaje para fotografía y pasarela, cada vez es más común encontrar en la red tutoriales en los que se muestran los entresijos de estas técnicas tan populares hoy en día. La clave está en iluminar las zonas altas del rostro y sombrear las zonas más hundidas, para afinar y definir nuestras facciones pero con un resultado natural

header-223990_w650

Iluminar la piel

Partimos de la máxima de que todas las zonas en las que apliquemos colores más claros, automáticamente lograr un efecto visual de volumen. Por lo tanto, el iluminador es perfecto para borrar arruguitas y ayudarnos a lograr un efecto casi instantáneo de buena cara.

79249875893lo

Debemos decantarnos por uno o dos tonos más claros que nuestra piel de corrector, iluminador o base. Las zonas en las que tendremos que aplicarlo siempre irán marcadas por nuestro tipo de rostro, debiendo intentar un efecto más horizontal o vertical según si tenemos un rostro alargado o ancho respectivamente.

contornear-el-secreto-de-maquillaje-de-kim-kardashian-183546_w650

Así, en lineas generales, los puntos claves serán el centro de la frentedebajo de los ojos formando un triángulo desde los extremos de cada ojo y la aleta de la nariz y el hueco de la barbilla. Si tenemos el rostro alargado, intentaremos crear una línea más horizontal en la frente y un triángulo más ancho bajo los ojos; mientras que si es más ancho, lo ideal es que sólo apliquemos un toque en el centro de la frente y hagamos unos triángulos más alargados.

 

Contornear

Tras la iluminación, llega el momento de contornear, que no es más que oscurecer ciertas zonas para darlesprofundidad. Para ello, elegiremos uno o dos tonos más oscuros de corrector, polvos o base y marcaremos la línea de la mandíbula. Además, en los casos de rostro alargado, también el final de la frente y la barbilla. Los rostros redondos es mejor que lo apliquen por la sien y difuminen la zona de la mandíbula hacia abajo, dejando la zona central iluminada para crear un efecto de alargamiento. También podemos aplicarlo en la papada o a los laterales de la nariz si ésta es demasiado ancha.

kimk

 

Si bien podemos emplear para contornear un colorete o polvos de sol en tonos tierra ligeramente oscuros, lo cierto es que no debemos confundirlo dejando de aplicar otro colorete en el pómulo en sí. Además de los contornos, elegiremos un tono de blush, rosa, terracota o melocotón generalmente, para aplicar en el espacio que debe haber quedado entre el triángulo iluminado y el contorno oscurecido. De lo contrario, lo más probable es que tengamos un efecto mortecino.

kim-kardashian-tbt-makeup-by-joyce-throwback-thursday_0

 

Categorias:   Beauty, Belleza, DIY, Maquillaje, Moda, Paso a paso, Tutorial

Etiquetas:  , ,