Tips de Maquillaje

Menu

Trucos de maquillaje para chicas de piel morena

La piel morena es diversaúnica hermosa. Si este es tu tono de piel, entonces tienes las ventajas de que es mucho más luminosa y las imperfecciones se notan menos. Aunque no lo creas, demasiadas mujeres, con tal de tener un tono de piel parecido, aprovechan hasta el mínimo rayo de sol tratando de broncearse o visitan frecuentemente una cama de bronceado. Pero si tú tienes la suerte de contar con esta tonalidad de piel por naturaleza, te invito a que cheques estos tips que ayudarán a resaltar cada parte de tu rostro.

Fuente: pixabay/gerryimages

 

Hidratante con bloqueador solar
Aunque digan que esta piel es más resistente al sol, es importante que la cuides con un protector solar, ya que las manchas oscuras pueden afectar la uniformidad en el tono de tu rostro y el bronceado puede resultar un tono grasoso. 

Poco maquillaje 
El maquillaje muy recargado jamás lucirá bien en este tipo de piel, así que, aprovecha los beneficios que esto implica. Recuerda que ¡menos es más! Lo único que necesitas es un maquillaje ligero, con un corrector de acuerdo al tono natural de tu piel, una máscara de pestañas, un rubor y un tono de labios que le de brillo. Serán suficientes para lucir brillante durante el día.

Base de maquillaje
El objetivo de una muy buena base de maquillaje es darle uniformidad a tu pielcubriéndola de imperfecciones. Yo te recomiendo una que sea igual a tu piel, puesto que ella unificará el tono natural.

Maquillaje para cejas
Las cejas también son una parte muy importante, ya que resaltan tu rostro y enmarcan tus ojos. Aplica un poco de color con tono gris o café. No es necesario aplicar mucho, ya que lo único que necesitas es resaltar el tono natural y darle más forma.

Maquillaje de ojos
La gran mayoría tiene la línea natural de los ojos bien resaltada, debido a que tienen demasiadas pestañas largas oscuras. ¿Es tu caso? Resalta ese don natural con un delineador suave de color marrón o con el mismo color en sombra. Siempre centra la línea de las pestañas superior e inferior y extiende hacia afuera. Si son demasiado largas y tupidas, aplica solo una capa de máscara de pestañas o rímel, eso ayudará a resaltarlas aún más. Pero si en tu caso las tienes más pequeñas y escasas, espera a que la primera capa seque y aplica la segunda. De acuerdo a tu forma puedes poner la cantidad que creas necesaria, solo no abuses del producto.
  

Sombras
Elige las sombras de ojos que más te gusten, recuerda que están de moda los tonos suaves y pastel, así como los dorados, que le van muy bien a tu piel. Ya que si quieres un look de noche, los tonos fríos se notarán muy bien, como el rosa y morado. Coloca la sombra más oscura desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo y, con un color más suave, en un tono nácar, maquilla el arco de tus cejas para lucir unos ojos más grandes y bonitos.

Rubor
Utiliza un color bronce o melocotón dependiendo del efecto que quieras darle a tu rostro. Aplicándolo correctamente debajo de los pómulos, difuminándolo bien hacia arriba y hacia afuera.

Iluminador
Esta herramienta de maquillaje te hará lucir mucho más joven y radiante si la usas correctamente. Aplícalo en un color dorado pálido, ya sea líquido o compacto, en el puente de la nariz, debajo de las cejas y sobre el hueso de tus mejillas. Parecerá insignificante pero este sencillo pasó dará a tu piel un brillo espectacular.

Color para labios
No necesitas mucho color en los labios, pero si vas a salir de noche y quieres resaltar tu maquillaje, opta por colores brillantes. Te recomiendo rosamorado y rojo.

Este tipo de piel canela u oliva, así como puede ser luminosa si la cuidas, también puede sufrir de incremento de manchas oscuras o hasta quizá tomarse un tono ópaca. Pero esto no significa que tengas que utilizar mucho maquillaje para cubrirla. Mejor resalta tu belleza con una rutina de maquillaje adecuada. Recuerda que las mujeres somos bellas por el simple hecho de ser mujer.

Fuente original: http://cg.facilisimo.com/dsk/2165824.html 

Categorias:   Belleza, Cara, Cuidado Facial, Maquillaje